General Rodríguez: detuvieron a un hombre que abusaba de su sobrina y la amenazaba con matar a alguien de su familia

“Si decís algo matamos a un ser querido”, le decían. La mujer del acusado está prófuga.

General Rodríguez: detuvieron a un hombre que abusaba de su sobrina y la amenazaba con matar a alguien de su familia
El primero de los abusos ocurrió en un lote deshabitado de la calle Miguel Cané al 200, en el barrio Los Naranjitos.

Un hombre que abusaba sexualmente de su sobrina fue detenido en las últimas horas en la localidad bonaerense de General Rodríguez, mientras que su pareja, quien era cómplice, se encuentra prófuga. Ambos la amenazaban para que “no dijera nada”.

El hombre detenido en General Rodríguez por abusar sexualmente de su sobrina.
El hombre detenido en General Rodríguez por abusar sexualmente de su sobrina.

Tal como informó TN, los hechos ocurrieron en Moreno en 2014, cuando la víctima tenía ocho años, pero el año pasado, siendo una adolescente comenzó a manifestar situaciones extrañas en su conducta, por lo que la madre recurrió a profesionales y determinaron que efectivamente presentaba signos de abuso.

Tras el análisis de los profesionales en Cámara Gesell, la misma adolescente confirmó que se trataba de su tía y el marido de la mujer. Además, expresó la frase que le decían si ella contaba algo a su familia: “Vamos a matar a algún ser querido si decís algo”.

El hombre fue detenido en su domicilio, ubicado en Chañar y Mercedes y está acusado de abuso sexual agravado por el acceso carnal. Mientras que su pareja está siendo buscada.

Cuáles eran las maniobras para llevar a cabo los abusos

Como tenían una relación de parentesco, los acusados iban a buscarla a su casa, donde vivía con su abuela, y la sacaban a pasear. Pero en una de esas salidas, la trasladaron en auto hasta un descampado, ubicado en la calle Miguel Cané al 200, del Barrio Los Naranjitos, y sin la vista de nadie abusaron por primera vez de ella.

Según indicaron los investigadores, los otros dos sucesos se llevaron a cabo en el domicilio de los abusadores.