Juicio por jurados: inicio en Gualeguaychú un juicio por abuso sexual intrafamiliar contra menores

Juicio por Jurados en la Caja de Jubilaciones municipales de Gualeguaychú
Juicio por Jurados en la Caja de Jubilaciones municipales de Gualeguaychú Foto: Poder Judicial Entre Ríos

Es el primer juicio en esta modalidad que tiene dos imputados, y tres víctimas. Se trata de un caso de abuso sexual agravado con menores de edad.

Inició este jueves 22 de septiembre, otra instancia de Juicio por Jurados en la ciudad de Gualeguaychú. En esta instancia se busca juzgar a dos de los imputados, para establecer la culpabilidad o inocencia de P.H.D. y de P.E.D. en la causa que se les sigue por “abuso sexual con acceso carnal agravado y otros”.

Caso Constantino: habló una de las víctimas del intendente de Gilbert “fue un alivio saber que le dieron la preventiva hasta el juicio”

El juez técnico que dirigirá el juicio será Mauricio Daniel Derudi; la Fiscalía estará representada por Lisandro Beheran. La defensa del imputado la ejercerán los abogados Martín Clapier y Matías Lonardi.

Juicio por Jurados en la Caja de Jubilaciones municipales de Gualeguaychú. Foto: Máxima.
Juicio por Jurados en la Caja de Jubilaciones municipales de Gualeguaychú. Foto: Máxima. Foto: Poder Judicial Entre Ríos

En este sentido, el coordinador de fiscales, Dr. Lisandro Beheran,dijo en declaraciones a Radio Máxima que “Es muy importante que podamos llevar otro juicio por jurados más. Ayer se seleccionó el jurado, hoy vamos a presentarles las pruebas hasta el martes. Pensando en terminar el martes con el juicio”.

Son tres las víctimas por una situación intrafamiliar. Las acusaciones son variadas, en algunos casos de amenazas y otros por abuso sexual”, informó el fiscal, agregando que la gente involucrada pertenece a la misma familia.

La justicia de Gualeguaychú busca juzgar a los imputados por abuso sexual agravado en el cual las víctimas son menores.

Una selección de las 12 personas y sus cuatro suplentes , en igualdad de género, integrarán el jurado, en la sala de la Caja de Jubilaciones Municipal. Es el primer juicio por jurados que tiene dos imputados, y tres víctimas.

Línea 102 - Es un servicio gratuito y confidencial, de atención especializada sobre los derechos de niñas, niños y adolescentes.