Encontraron sin vida en su casa a Elizabeth di Legge, la enfermera de 47 años que se buscaba desde el viernes. Según su marido, la mujer habría salido de su casa de González Catán para ir a cubrir una guardia al Hospital Churruca de Parque Patricios y no regresó.
Sin embargo, este lunes al mediodía miembros de la Policía Bonaerense encontraron el cuerpo sentado sobre una silla con una vía intravenosa dentro de la casa. Su esposo, Silvio Espíndola, fue trasladado a la Comisaría 1° de la misma localidad e investigan si se trató de un femicidio.
Según vecinos y amigas de la víctima, la mujer habría mencionado en varias oportunidades maltratos y abusos por parte de Espíndola.
Las declaraciones de Silvio Espíndola a la prensa
Silvio Espíndola, el marido de la víctima, había brindado una entrevista esta mañana para El Trece, a centímetros donde estaba el cuerpo de Elizabeth. Sin embargo, él denunciaba que no sabía nada de ella desde hacía tres días.
El hombre indicó que denunció la desaparición el viernes y que la Policía Bonaerense se encontraba trabajando en el caso, pero que no había resultados. “No sé qué decirles a mis hijos”, expresó.
Él también es enfermero en el mismo hospital, pero en distinto horario. Por eso dijo que la última vez que la había visto había sido noche anterior en la que habían tenido una discusión. “Fue un intercambio por cosas de lo cotidiano, no hubo gritos ni nada”, aclaró.
Asimismo, Silvio mostró una carta que dejó para uno de sus tres hijos. “Jano me fui a trabajar. Estudiá”, escribió junto a los temas que el menor debía repasar. Dando indicios de que di Legge no podría haberse escapado.
Cuál es la situación de Espíndola
Según informó el periodista Rodrigo Alegre para TN, Silvio Espíndola se encuentra aprehendido en la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de La Matanza y tiene 24 horas para declarar.
Además, indicó que podría ser inminente su detención y que se caratule la causa como un posible homicidio.