Un adolescente de 17 años desapareció luego de haber sido arrastrado por la corriente cuando se tiró a un zanjón del barrio Lanzone, en la localidad de José León Suárez, partido de General San Martín.
El menor estaba junto a dos amigos: habían entrado a nadar a ese canal de agua que desemboca en el río Reconquista y que, con el intenso temporal que afectó con fuerza al área metropolitana y al interior de Buenos Aires en las últimas horas, había crecido.
Al enterarse, la madre del chico llamó al 911 y personal del Comando Patrullas de San Martín se acercó hasta el lugar. La mujer, de 37 años, les contó a los policías lo que había ocurrido. También les describió cómo se encontraba vestido su hijo: al momento de la desaparición, tenía el torso desnudo y un short negro del club Chacarita Juniors.
De inmediato, efectivos policiales junto a agentes de Defensa Civil y del cuerpo de Bomberos Voluntarios local comenzaron un operativo de búsqueda, con rastrillajes, en el marco de una causa en la que intervino la fiscal Marcela Costa, de la Unidad Funcional de Instrucción N°6 del Departamento Judicial de San Martín.
Este jueves pasadas las 8 de la mañana y a 200 metros de donde había sido visto por última vez, encontraron el cuerpo de este joven de 17 años, llamado Bryan Chávez.
Desde el ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires confirmaron que el cuerpo del joven estaba a dos metros de profundidad.
Los efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires, del grupo de riesgos especiales, estuvieron a cargo del operativo especial que se realizó y encontraron el cuerpo sin vida del joven de 17 años luego de más de 15 horas de búsqueda.
La búsqueda de Chávez había iniciado durante la tarde del miércoles, pero se tuvo que detener por las inclemencias climáticas. El director provincial de Defensa Civil había advertido que la búsqueda se iba a suspender hasta este jueves por la mañana para cuidar la salud de los rescatistas.
Los rastrillajes se suspendieron al caer la noche y se reanudaron hoy pasadas las 7 de la mañana, con embarcaciones a remo que requisaron el arroyo aguas arriba, en dirección hacia donde había desaparecido Bryan.