Lanús está conmocionada por la muerte de una niña de 11 años en un dramático hecho de inseguridad. El conurbano bonaerense vuelve a ser noticia luego de que motochorros asaltaran a Morena Domínguez, que iba camino a la escuela, la golpearon y la arrastraron para robarle el celular y algunas pertenencias.
Según el director del Hospital Evita, al cual fue trasladada la menor, ella llegó al centro de salud “inconsciente, con muchas heridas y en condiciones críticas”. En principio se habló de que falleció como consecuencia de un “traumatismo craneoencefálico grave” pero, en la tarde, el primer informe de la autopsia refirió a una hemorragia interna como el causante.
El dramático suceso quedó registrado por las cámaras de seguridad de la zona. Tuvo lugar este miércoles a las 7:25 de la mañana, cuando Morena estaba a pasos de entrar a la Escuela N°60 “Almafuerte”.
En ese momento, dos delincuentes la interceptaron, le pegaron dos piñas en el estómago y le robaron el celular, junto con otros elementos personales. Y huyeron a toda prisa.
El video que muestra cómo atacaron Morena en Lanús
Cómo fue el ataque de los motochorros por el que murió Morena
Florencia, una testigo que vio la secuencia de los hechos, contó qué pasó con Morena: “Estaba en la puerta del colegio, se escuchan los gritos y me acerco. La nena ya estaba tirada en el piso, estaba consciente. Le arrebatan el celular. Un señor fue el que pidió ayuda y vio como le pegan dos piñas en el estómago y la arrastran. Cuando nos acercamos la levantamos y la llevamos al colegio. Ahí ya la nena estaba inconsciente, no respondía”.
La mujer aseguró que el servicio médico tardó en acudir: “Cuando llega la ambulancia, la nena ya había convulsionado dos veces. La asistieron y se la llevaron al Hospital Evita”.
“Yo estaba en la puerta de la escuela, los nenes entran 7:30. Esto pasó 7:25. Yo vuelvo a mi casa a buscar a mis otros hijos para el jardín que entran a las 8. Eran 8:15 y todavía no aparecía la ambulancia”, prosiguió.
“La seguridad en la zona es malísima. No hay patrulleros, a esa hora pasan de vez en cuando. Hoy no pasaron. Es una locura”.