Un dramático episodio tuvo lugar este lunes en Luján, provincia de Buenos Aires, cuando una nena de 4 años fue encontrada sin vida en la puerta de su casa, después de que sus propios padres hicieran la denuncia por su desaparición.
Lo sucedido tuvo lugar en el barrio Ameghino. Tras la denuncia, activaron el Alerta Sofía y se hizo el protocolo del rastrillaje casa por casa de la zona, durante varias horas.
La menor, Alma Josefina Muñoz, según las fuentes judiciales, habría salido alrededor de las 14 horas a jugar a la puerta de su casa, momento en el cual sus familiares la pierden de vista. Es allí cuando deciden acercarse hasta la Comisaría 1° de Luján, para efectuar la denuncia de su desaparición. Inmediatamente, la imagen de Alma se viralizó en redes sociales.
Tanto la Policía como Bomberos voluntarios comenzaron con el rastrillaje casa por casa, utilizando perros. Para las 19 horas, el cuerpo de la niña fue encontrado en el mismo lugar donde había sido vista por última vez.
Lo que se infiere, a partir de las pesquisas, es que se habría desprendido una pared de un bolsón de arena que estaba depositado al frente de una obra en construcción, y como consecuencia, Alma quedó sepultado bajo ella.
Frente al hallazgo, personal de salud de Luján se presentó en el domicilio situado en la calle Tucumán, entre Del Pilar y Fernández Moreno, con el fin de practicarle maniobras de resucitación. Pero al no poder recuperar su vida, debieron llamar a la Policía Científica para que haga las pericias correspondientes.
A posteriori, debieron trasladar el cuerpo de Alma hasta la morgue para realizarle la autopsia, que terminará de definir la causa de su deceso. Por el caso interviene la UFI N° 9 descentralizada de Luján a cargo de la fiscal Mariana Suárez.