A casi cuatro meses del doble crimen del matrimonio de Vicente López, siguen los indicios que complican la situación de Martín Santiago del Río (47), el hijo menor de la pareja que se encuentra detenido en la Unidad 48 del Complejo Penitenciario de San Martín.
A pesar de que él afirma su inocencia, su familia le dio la espalda y un nuevo peritaje en tres pares de zapatillas, las cuales tienen características similares a las que usó el misterioso hombre encapuchado que aparece en las filmaciones minutos después del asesinato, podrían jugarle en contra.
Según informó Clarín, medio que tuvo acceso al informe de Policía Científica, un calzado de la marca Hush Puppies y dos modelos distintos de Nike fueron secuestrados el día de su detención, en su vivienda del barrio Barrancas del Lago, Nordelta, y en un departamento que alquilaba en Belgrano.
El informe pericial de la causa que dirigen los fiscales Martín Gómez, Alejandro Musso y Marcela Semería indica que “el desgaste de las suelas es compatible con el andar del ‘caminante encapuchado’”, que quedó registrado cuando llegaba y salía de la escena del crimen.
“En los tres pares de calzados indubitados, todos ellos presentan un común denominador en cuanto a la pisada del usuario, reflejándose esto en el desgaste característico de la suela, tanto en la zona del retropié como del antepié, con una clara preponderancia del pie izquierdo”, señala el comunicado.
La empleada doméstica volverá a declarar
María Ninfa “Nina” Aquino (64), la empleada doméstica del matrimonio asesinado en Vicente López, deberá volver a los juzgados para prestar declaraciones sobre el crimen de José Enrique del Río (75) y su esposa María Mercedes Alonso (72).
A pesar de que fue una de las primeras personas detenidas, ya que permaneció 13 días privada de su libertad. A pesar de que el juez de Garantías 1 de San Isidro desistimó el pedido de procesamiento al determinar que no tenía pruebas en su contra, aun no ha sido sobreseída de la causa.