Doble crimen de Vicente López: piden investigar al hermano y la amante de Martín Del Río

El hijo de la pareja de jubilados asesinada en Vicente López está detenido y es el principal sospechoso por el crimen.
El hijo de la pareja de jubilados asesinada en Vicente López está detenido y es el principal sospechoso por el crimen. Foto: La Nación

La petición fue presentada por Mónica Chirivin, abogada del principal acusado por la pareja asesinada.

A dos semanas de la detención de Martín Del Río, principal sospechoso de asesinar a balazos a sus padres en Vicente López, la defensa pidió que fuera liberado y que se investigue a su hermano, Santiago Del Río y la amante.

Martín del Río fue detenido cuando llegaba a su casa de Nordelta. Foto: Web
Martín del Río fue detenido cuando llegaba a su casa de Nordelta. Foto: Web

La abogada Mónica Chirivin realizó la presentación ante el juez de Garantías 1 de San Isidro, Ricardo Costa.

“No existen en la actualidad elementos concretos y precisos que ubiquen a Martín Santiago Del Río en la escena del crimen”, dice parte del escrito que presentó la letrada, al cual pudo acceder Télam.

En el mismo, cuestiona el horario en el que ocurrieron los crímenes de José Enrique Del Río (74) y su esposa María Mercedes Alonso (72). Es que la hora establecida por los fiscales Alejandro Musso, Martín Gómez y Marcela Semería difiere de las autopsias realizadas.

José Enrique Del Río (74) y María Mercedes Alonso (72) fueron hallados asesinados dentro de su auto, en un garaje de Melo al 1100, en Vicente López. Foto Facebook
José Enrique Del Río (74) y María Mercedes Alonso (72) fueron hallados asesinados dentro de su auto, en un garaje de Melo al 1100, en Vicente López. Foto Facebook

“Es quizás la operación de autopsia llevada a cabo sobre los cuerpos de los fallecidos la prueba más importante que desincrimina a Martín Santiago Del Río”, sostiene.

En la imputación, los fiscales acusaron a Del Río de haber cometido el crimen “entre las 17.33 y las 18.30 del 24 de agosto, cuando el llamado “caminante encapuchado” quedó filmado llegando y retirándose a metros de la casa de las víctimas.

Asimismo, el médico legista Martín Adrián Fernández, calculó que el asesinato de la mujer fue a las 17:30 del 25 de agosto y el del padre a las 19 del mismo día.

“Esta prueba es contundente, precisa y determinante para poder afirmar que el Martín Santiago Del Río, no es el autor material del hecho, no se encuentra probado que el mismo estuvo en la casa de sus padres el día 24 de agosto de 2022 en el horario de las 17.33 y 18.30 y mucho menos que sus padres hayan fallecido en dicha franja horaria”, subraya Chirivin.

Además, aseguró que “Este ‘caminante misterioso’ ha sido plantado para inculpar a Del Río y derivar la investigación hacia su persona”.

El pedido de detención del hermano y la amante de Del Río

Mónica Chirivin, abogada de Martín Del Río, señaló como protagonistas del asesinato de la pareja al hermano mayor, Diego Del Río (48), sobre quien reveló que se halló “una huella” dactilar suya “en el vidrio del espejo del baño” de la casa de sus padres.

También, pidió que se investigue a la agente inmobiliaria con la que Del Río tenía una relación extramatrimonial y quien supuestamente lo “extorsionaba” con pedidos de dinero “constantes” para no decirle a su esposa el vínculo que tenía.

Temas Relacionados