Doble crimen de Vicente López: Martín Del Río, el principal acusado, se someterá a un estudio mental

Martín Santiago Del Río, el principal acusado por el doble crimen de Vicente López.
Martín Santiago Del Río, el principal acusado por el doble crimen de Vicente López. Foto: Infobae

El hijo de la pareja asesinada declarará por quinta vez. Las tres primeras fueron como testigo, mientras que esta, será la segunda como imputado.

A poco más de veinte días de su detención, Martín Del Río, el principal acusado por el doble crimen de Vicente López, será indagado como imputado por segunda vez. Además, se estableció una fecha para que se someta a un estudio mental.

Martín Santiago Del Río. (Télam)
Martín Santiago Del Río. (Télam)

El hombre de 47 años será trasladado desde la DDI de San Isidro a la fiscalía de Vicente López para ser indagado a las 11 de la mañana. Según informó Clarín, se estima que la próxima semana los fiscales Martín Gómez, Marcela Semería y Alejandro Musso eleven el pedido de prisión preventiva.

En esa misma línea, Del Río se hará estudios psiquiátricos. Las especialistas de la Asesoría Pericial San Isidro, Roxana Teresa Lugarini y Liliana Graciela Varela, ya fijaron que evaluarán su salud mental los días 11 y 18 de octubre a las 12.30, y de manera presencial.

Martín Santiago Del Río. (Télam)
Martín Santiago Del Río. (Télam)

Las pericias psiquiátricas y psicológicas pedidas para Martín Del Río por el equipo de fiscales son obligatorias cuando la causa tiene una calificación tan grave como esta que es por “doble homicidio cuádruplemente calificado por el vínculo, la alevosía, por criminis causa (matar para lograr la impunidad) y por el uso de arma de fuego”, delito que prevé como única pena, la prisión perpetua.

El detenido Martín del Río.
El detenido Martín del Río.

Cuándo serán las pericias psicológicas

Como los turnos con los especialistas de las pericias psicológicas están colapsados, recién se podría llevar a cabo a principios de 2024. Sin embargo, harán una excepción y lo entrevistarán en enero de 2023.

“Debido al cúmulo de trabajo de la Sección Psicología de la Asesoría Pericial Departamental, en la actualidad, las peritos designadas están fijando audiencias para fines de abril y principios de mayo 2024, ya que solamente en el mes de agosto y estando de feria judicial, se le han asignado más de setenta causas”, señalaron los profesionales en un informe del cual tuvo acceso Télam.

El equipo de fiscales de Vicente López que lleva adelante la causa y pidió las pericias psicológicas para el acusado, de todas maneras se contactará con la Asesoría Pericial San Isidro para pedirles que reorganicen su agenda y hagan un esfuerzo más para poder entrevistar a Del Río en las próximas semanas.

Temas Relacionados