Martín Del Río, el principal acusado de asesinar a balazos a sus padres el pasado agosto en Vicente López, pidió cumplir arresto domiciliario en su casa de Nordelta junto a su exposa, quien le pidió el divorcio a días de su detención.
Según alegó su abogada, Mónica Chivirin, el hombre de 47 años tiene “problemas de salud” y su integridad física podría correr peligro en la Unidad 48 de San Martín, cárcel común donde se encuentra detenido desde este viernes, luego de haber permanecido casi 40 días en la correría peligro en en la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de San Isidro.
Cuáles son los problemas de salud que tendría Martín Del Río
“Martín De Río se encuentra enfermo, padece de diabetes severa, hipertensión, y niveles altos de colesterol”, indicó la solicitud que presentó Mónica Chirivin, su abogada.
Además, sostuvo que “en este mes ha sufrido un agravamiento en su salud, no cuenta con la dieta estricta, y con el estrés postraumático de la pérdida de sus padres”.
Según la letrada, “el encierro ha producido un fuerte descenso de peso, y algunos picos de glucemia, que lo desestabilizan, hasta elevar su presión, si bien por ahora tiene medicamentos, necesita otra alimentación y control médico”.
Además, argumentó que Del Río, con una imputación por doble parricidio, corre riesgo dentro del sistema carcelario.
“Este hombre nunca estuvo detenido, por lo que corre peligro su integridad física. Debe considerarse con el estigma que puede entrar a una unidad carcelaria, donde no tiene fuerzas para defenderse y mucho menos posibilidades de sobrevivir con su enfermedad”, especificó.