Martín del Río, el principal acusado del doble crimen de Vicente López, contrató una nueva abogada experta en parricidios

Martín del Río contrató a una nueva abogada, Mónica Chirivín, experta en parricidios.
Martín del Río contrató a una nueva abogada, Mónica Chirivín, experta en parricidios. Foto: TN

La letrada ya cuenta con experiencia en este tipo de crímenes: “Voy a gritar su inocencia a los cuatro vientos”, comentó.

El hijo de la pareja de Vicente López, asesinada a disparos dentro de su Mercedes Benz, Martín Santiago del Río, está imputado como el principal sospechoso de haber cometido el crimen. Por ese motivo, contrató una nueva abogada con experiencia en parricidios.

El hijo de la pareja de jubilados asesinada en Vicente López fue detenido y es el principal sospechoso por el crimen.
El hijo de la pareja de jubilados asesinada en Vicente López fue detenido y es el principal sospechoso por el crimen. Foto: La Nación

Se trata de Mónica Chirivín, que ya declaró: “Voy a gritar su inocencia a los cuatro vientos”.

La acusación del hermano de Martín del Río

Este mismo martes, el hermano mayor del principal acusado por el doble crimen, Enrique del Río, distinguió a Martín “en un 90%” por su forma de caminar, con referencia a las cámaras de seguridad de la zona y además de su contextura física.

Esto remite a que Martín del Río habría estado en las cercanías de la casa de sus padres el mismo día del crimen.

La defensa de la nueva abogada hizo que expresara públicamente: “Voy a gritar su inocencia a los cuatro vientos. Podrá tener negocios turbios o una ambición desmedida, pero eso no lo convierten en un asesino. Hay muchas cosas que evaluar. Él tenía un poder general para hacer lo que quisiera con los bienes, ¿para qué los mataría?”.

El jueves pasado, la letrada ya se había contactado con la defensora oficial Liliana Cucurullo, para que asista a Del Río en su indagatoria. También se reunió este lunes en la sede de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de San Isidro, donde permanece detenido.

Del Río aprovechó esa oportunidad para pedirle a su abogada que difundiera una carta escrita de puño y letra afirmando que es “inocente”.

La carta que escribió el hijo del matrimonio asesinado en Vicente López.
La carta que escribió el hijo del matrimonio asesinado en Vicente López. Foto: TN.
El hombre de 47 años aseguró que es inocente.
El hombre de 47 años aseguró que es inocente. Foto: TN.

El antecedente cercano de la nueva abogada del acusado es de una defensa de un parricidio, cuando participó como defensora de Leandro Acosta, quien fuese finalmente condenado a cadena perpetua por el crimen de sus padres, Ricardo Klein y Miryam Kowalczuck, en un juicio que acabó en 2019.

Temas Relacionados