Este domingo a la noche, un policía retirado fue asesinado de un disparo en el abdomen durante un intento de robo. Al menos cuatro motochorros lo intercerceptaron en la puerta de su casa con el fin de sustraerle la camioneta.
El capitán retirado de la Policía bonaerense Hugo René Martínez fue abordado por los delincuentes que se movilizaban en dos motocicletas. El hombre de 66 años salía de su casa en una camioneta Ford Ranger 4x4 color blanca cuando se tipó con los asaltantes.
Martínez llegó a decir “alto, policía” y a desenfundar su arma calibre 9 milímetros, pero los ladrones dispararon de inmediato y se dieron a la fuga. Los investigadores detallaron: “Se identificó y sacó su arma. Ahí fue cuando le efectuaron varios disparos. Aún se intenta establecer si llegó a tirar, ya que no se hallaron vainas servidas calibre 9 milímetros”.
En la escena del crimen se encontraron al menos cinco vainas servidas calibre .22 correspondientes a las armas de los delincuentes.
Martínez fue trasladado por uno de sus hijos y un vecino al Hospital Evita Pueblo y aunque llegaron a intervenirlo quirúrgicamente no pudo recuperarse en las horas siguientes y falleció a las 4.15 hs.
Qué dice la investigación del asesinato
Según se dio a conocer, la bala ingresó por la zona izquierda del abdomen, afectando algunos órganos. “No le llegaron a robar nada. Cuando fue trasladado solo dijo que le habían tirado”, señalaron. Martínez era viudo y, al momento del ataque, salía de su casa.
La víctima se había desempeñado como capitán de una comisaría de la localidad de Avellaneda.
La causa está caratulada como “robo calificado por uso de arma de fuego en grado de tentativa en concurso real con homicidio criminis causa”.
Por el momento, la investigación se centra en las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona para identificar a los sospechosos y los vehículos en los cuales se movilizaban.
No obstante, se adelantó que “no se logra ver el tipo de moto que utilizaron los delincuentes”. “Aguardamos nuevas imágenes para poder identificarlos”, indicaron.
Se espera que en las próximas horas se realice una autopsia al cuerpo de Martínez, cuyo cuerpo se encuentra en la morgue judicial ubicada en el cementerio de Ezpeleta.