La Policía de Misiones desplegó un amplio operativo de investigación y rastrillaje tras un robo calificado con arma de fuego ocurrido en la madrugada de ayer domingo en una vivienda ubicada sobre la avenida Alicia Moreau de Justo, en Posadas, jurisdicción de la Unidad Regional X.
De acuerdo con la denuncia de Lin X. (36), alrededor de las 2:50, un grupo de entre cuatro y seis hombres armados irrumpió en el domicilio y redujo a su esposa y suegra. Bajo amenazas, los delincuentes sustrajeron un bolso con unos diez millones de pesos, un celular y una caja fuerte vacía, para luego darse a la fuga.
En el lugar trabajaron efectivos de la División Policía Científica, que realizaron las pericias correspondientes. Además, por orden judicial, intervino el equipo de la Dirección Cibercrimen, encargado de analizar las cámaras de seguridad y el rastreo satelital del teléfono robado.
Durante los rastrillajes posteriores, los investigadores hallaron dos teléfonos celulares, entre ellos el sustraído, ocultos entre malezas en inmediaciones de las calles 154 y 113 del barrio Aeroclub. También incautaron un pasamontañas negro, presuntamente utilizado por los asaltantes, y una pistola de aire comprimido encontrada en el sitio del hecho, que habría sido empleada durante el robo.
Las pesquisas continúan bajo la coordinación de la Dirección de Investigaciones Complejas y con intervención del Juzgado de Instrucción en turno, con el objetivo de identificar y detener a los responsables y recuperar la totalidad del dinero sustraído.