Durante la tarde del lunes, se registró un violento episodio que tuvo como principal protagonista a Rodrigo R. de 30 años de edad, futbolista del Club Guaraní Antonio Franco, detenido por golpear salvajemente a su pareja. Todo pasó frente al CAPS 2 de abril, ubicado en la chacra 256 de Posadas, en plena calle y a la vista de todos.
La joven fue salvada por dos hombres que se acercaron al lugar y vieron el amontonamiento de gente. Uno de ellos hizo un relato cronológico de lo ocurrido desde que llegó al lugar.
“Iba pasando con el auto y veo otros vehículos parados en la calle con baliza, incluidos un camión recolector y los recolectores parados en la calle mirando”, contó Lucas Brizuela en un un hilo de Twitter.
Mientras algunas de las otras personas que presenciaban el ataque llamaban a la policía, Brizuela y el otro hombre decidieron entrar a la propiedad y pidieron ayuda a otros hombres que estaban en el lugar. Una vez adentro, uno de ellos se tiró encima del violento intentando separarlo de la víctima que logró soltarse y correr hacia la calle. “Lo empujamos al piso y salimos rápido a la calle”, comentó el joven.
Detrás de ellos salió el violento armado con un fierro y amenazando a cualquiera que se le cruzara por enfrente e, según el relato de Brizuela, incluso hiriendo a algunas personas. “Inclusive entró al CAPS de enfrente donde estaban las enfermeras y golpeó a alguien”, agregó el joven.
Rodrigo R. quien se desempeña como futbolista del Club Guaraní Antonio Franco, se encuentra detenido y la causa por violencia de género está a cargo del Juez de Instrucción N°7, Miguel Mattos.
Desde el Club, repudian los actos cometidos contra la pareja del jugador mientras que “se brindará al futbolista el acompañamiento necesario y se evaluarán medidas a tomar”, afirman en su comunicado.