Que “el perro es el mejor amigo del hombre”, más que una simple frase, es una verdad irrefutable. El amor de unos hacia los otros es de los más sinceros que pueden existir ya que surge espontáneamente sin la necesidad de dar algo a cambio. Sobran los ejemplos de leatal y afecto entre “mascotas y amos”, aunque no siempre hay detrás una historia feliz.
De acuerdo a la historia que se viralizó en redes sociales, una mascota llegó hace unos cinco días al centro de salud de la ciudad de Posadas persiguiendo un vehículo, donde viajaba su aparente dueño, quien luego falleció. Tiene un collar verde sin chapa identificatoria y lo espera fuera del nosocomio.
Una historia que conjuga fidelidad, amor y tristeza tiene lugar en Misiones e involucra a un perro y a su dueño. Un can espera en la entrada del Hospital Madariaga de Posadas a su dueño, quien según la historia que se viralizó en redes sociales, falleció hace algunos días.
La historia la publicó Gisela Aranda, una usuaria de Facebook, quien explicó que el perro llegó aproximadamente el jueves corriendo detrás de un vehículo Kangoo, que llevaba a una persona que luego falleció.
“Este perrito está en la entrada del hospital Madariaga según personal de seguridad hace dos días llegó corriendo detrás de una kangoo gris. Lamentablemente la persona q trajeron en la kangoo falleció. Los familiares no se llevaron al perrito. Si alguien lo reconoce y puede comunicarse con la familia. Tiene un collar verde sin chapa identificatoria”, escribió en la red social, acompañado por la foto del animal.
Luego, Gisela marcó que le colocó agua al can y le compró una pechuga de pollo del buffet del hospital. Sobre el estado en que se encuentra, indicó que “tiene muchas garrapatas y la patita de atrás del lado derecho no la apoya”. “Está muy triste”, concluyó sobre el estado de animo del perro.