Durante la Semana Santa, la Municipalidad de Posadas se asegurará de la calidad e inocuidad de los pescados que se venden en la ciudad. Se desplegarán inspectores para recorrer los comercios y se aconseja a los consumidores que compren en lugares con una procedencia segura y habilitación correspondiente.
Recuerdan a los ciudadanos que la venta ambulante, en especial de este tipo de alimentos, está prohibida.
Es importante recordar que el pescado es un producto perecedero que puede alterarse fácilmente, por lo que se deben tomar precauciones al comprar y conservar.
La Secretaría de Salud y Desarrollo Humano brinda consejos para adquirir pescados de calidad, como verificar que la piel tenga colores vivos y brillantes, los ojos sobresalientes y las branquias rojas y húmedas. Además, la carne debe ser firme, traslúcida y tener una superficie lisa.
En el caso de los productos enlatados, se debe prestar atención a que no estén abollados, hinchados u oxidados, y se debe verificar la procedencia y la fecha de vencimiento.
La Dirección General de Control Alimentario y Fiscalización Urbana indica que las pescaderías deben estar limpias y que el agua de deshielo de la mesada se escurra correctamente.
El local no debe tener olores desagradables, ya que esto podría indicar que los productos ya están en descomposición. También es importante que los productos no estén amontonados entre sí.