En el marco de una investigación por “lesiones culposas agravadas en accidente de tránsito”, efectivos de la Dirección de Investigaciones Complejas y de la División Comando Táctico Especial Zona Oeste secuestraron un Toyota Corolla vinculado a un siniestro ocurrido el 13 de marzo en Posadas.
El hecho tuvo lugar en la jurisdicción de la Comisaría Segunda UR-I, cuando una motocicleta Motomel de 110cc, conducida por una mujer de 44 años, fue embestida por un automóvil que, tras el impacto, se dio a la fuga.
Según fuentes oficiales, a partir de tareas investigativas y declaraciones testimoniales, los agentes lograron identificar el vehículo involucrado: un Toyota Corolla perteneciente a un hombre de 35 años. De acuerdo con las pesquisas, el auto habría sido ocultado y reparado para evitar su identificación.
Siguiendo instrucciones del Juzgado de Instrucción interviniente, se dispuso el secuestro del rodado. En la madrugada de ayer, el automóvil fue localizado estacionado en calle Hipólito Irigoyen casi Beethoven. A las 7:50, el propietario se presentó en el lugar y fue notificado de la medida. El vehículo fue trasladado por una grúa policial de la Dirección General de Seguridad Vial y Turismo a la Comisaría Segunda, donde se realizarán las pericias ordenadas.
El siniestro
De acuerdo a la investigación, la mujer había salido del Casino Club de avenida Quaranta tras su turno laboral, alrededor de las 4:20 de la madrugada. Mientras se dirigía a su domicilio en la zona oeste de Posadas, fue embestida en el cruce de las avenidas Blas Parera y San Martín.
Producto del impacto, cayó al asfalto y el vehículo le pasó por encima, para luego darse a la fuga. La víctima, que sufrió fracturas en ambas piernas, en el brazo derecho y una fisura en la cadera, denunció que sólo recordaba que el vehículo era de color blanco.
Tras semanas de investigación, en las últimas horas los efectivos lograron localizar el rodado que presuntamente protagonizó el hecho.