Efectivos de Gendarmería Nacional, incautaron en el puesto Centinela de la localidad San José, 314 cubiertas de procedencia extranjera que ingresaron al país de contrabando, en infracción a la Ley Nº22.415.
Personal de la Sección San José y Grupo Vial San José, dependiente del Escuadrón 8 “Alto Uruguay”, procedieron al control físico y de documentos de un transporte de encomiendas, procedente de Posadas con destino final Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), en el puesto ubicado sobre la Ruta Nacional N°14, Paraje Centinela.
En consecuencia, el personal uniformado constató a simple vista que en el interior del semirremolque transportaban gran cantidad de neumáticos de diferentes marcas y rodados de procedencia extranjera, sin el correspondiente aval aduanero para su legal ingreso al país.
Tal vez te interese leer: "Secuestran cargamento de mercadería sin aval aduanero en Posadas"
Los mismos eran trasladados bajo la modalidad de “encomiendas”, contabilizando 200 bultos, con un total de 314 cubiertas, arrojando un avalúo de $29.830.000.
Se tomó contacto con la Fiscalía y el Juzgado Federal de la Ciudad de Posadas, quienes orientaron se labren las actuaciones de rigor y secuestro de la totalidad de los neumáticos hallados y que los mismos queden a disposición de la Aduana de San Javier.