El pasado sábado alrededor de las 15, se reportó un incendio de gran magnitud en la fábrica de resina Depimiel, instalada al sur de la provincia de Misiones, en la localidad de Candelaria, sobre la Ruta Provincial 204, a la altura del KM 5,5.
En el año 2015, la multinacional abrió su tercera planta en la Argentina para producir de la resina de pino elliotti para realizar productos de cera depilatoria conocida por su marca y otros productos, instalando una fábrica en la provincia, la segunda después de la que tiene en Curitiba, Brasil, un poco más antigua.
Se especializan en la producción de colofonia y trementina, y también en las resinas modificadas (Fumárica, Maléica, Esteres). Con la producción abastecen a sus fábricas envasadoras de productos de cera depilatoria en Buenos Aires y otros 8 países de Latinoamérica.
En Misiones, años después que instalaron la fábrica y lograron afianzarse en el negocio en la provincia, había proyectado realizar pruebas para la instalación de una planta envasadora de productos Depimiel también desde Candelaria
Con respecto al incendio de magnitud en daños materiales, las imágenes expusieron la gravedad del incendio, que no registró víctimas ni afectó al personal de la empresa, pero sí las pérdidas materiales serían de importancia en cuanto a infraestructura, ya que los productos con los que trabajan para la producción de resina son altamente inflamables.
Este tipo de industrias son de alto riesgo de peligro de incendios, por lo que la seguridad y prevención es clave en las operaciones.
Los directivos de la empresa se encuentran fuera de la provincia, tomaron conocimiento en horas de la tarde y aun procesando la información. Las causas que dieron inicio al incendio de la fábrica están en etapa de investigación, aunque las primeras versiones que trascendieron indicarían que se trató de un cortocircuito en un área de los sanitarios.
La valoración de las pérdidas económicas está aún no se estimaron, por lo que en contacto con Argentina Forestal, directivos de la empresa optaron por la prudencia y evitar realizar declaraciones sobre el siniestro sufrido y los daños materiales.