Continua en la ciudad de Posadas las capacitaciones con respecto a la Ley Micaela a agentes municipales. En esta oportunidad, se llevó adelante una nueva jornada de talleres a promotores de la Secretaría de Salud y Desarrollo Humano en el Salón de Usos Múltiples (SUM) de la Municipalidad.
Dando continuidad a la Ley Micaela N°27.499, la jornada que se realizó este lunes pasado, contribuye al trabajo de fortalecimiento de una red de políticas públicas de equidad, que impulsa la comuna posadeña.
La legislación de la mencionada ley, viene a complementar y fortalecer normativas provinciales, nacionales e internacionales respecto de los derechos de las mujeres.
Las capacitaciones estuvieron a cargo de la Directora de Género y Diversidad de la Municipalidad de Posadas, María Esther Williams y la concejal electa de Posadas e impulsora de esta temáticas María Eva Jiménez. Los mismos constan de cuatro encuentros que se desarrollan los lunes, de 8 a 11 horas.
Estas herramientas son fundamentales para la sensibilización sobre las prácticas cotidianas de discriminación y violencia, permitiendo tratar conceptos y teorías de género y diversidad sexual en mayor profundidad.
La Ley Micaela establece la capacitación obligatoria en género y violencia de género para todas las personas que se desempeñan en la función pública, en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación. Es por eso que en Posadas el Concejo Deliberante establece en las Ordenanzas XIX Nº 17 y XIX- N° 14 el “Programa Municipal Permanente de Formación en Perspectiva de Género”.