En la ciudad de Posadas se realizó un ciclo de capacitaciones por la Ley Micaela a los empleados de los Centros de Atención Primaria de la Salud municipales a cargo de la Dirección de Género y Diversidad de la Secretaría de Salud y Desarrollo Humano.

Estas charlas brindan conceptos principales de la perspectiva de género, para ser incluidas en las tareas de los empleados municipales, ya que este es un rol fundamental en la prevención, sensibilización y erradicación de la violencia por motivos de género.

En este marco, en la capital misionera se viene trabajando de manera constante fortaleciendo una red de políticas públicas de equidad, mientras su legislación viene a complementar y fortalecer normativas provinciales, nacionales e internacionales.

Esta Ley 27.499, promulgada en Argentina en 2018 luego de la movilización por el femicidio de la adolescente Micaela García en 2017, establece como obligatoria la capacitación en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías.

Posadas se adhirió mediante las Ordenanzas XIX Nº 17 y XIX- N° 14 que establece el “Programa Municipal Permanente de Formación en Perspectiva de Género”.

Micaela García, de 21 años, fue violada y brutalmente asesinada en Entre Ríos por Sebastián Wagner, quien teniendo dos condenas por abuso sexual gozaba de su libertad por orden del Juez Carlos Alfredo Rossi.

Micaela Garcia, de 21 años.