Este sábado, el Puerto de Posadas vivió un momento histórico con la partida del primer convoy de barcazas. En este sentido, el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, agradeció la presencia del Ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, a quien consideró “un amigo y colaborador en la realización de este proyecto tan importante”.
Además, el Gobernador destacó la presencia de compañeros de trabajo y colaboradores, como el diputado, vicepresidente primero de la Legislatura Misionera y candidato a gobernador por la Renovación, Hugo Passalacqua, de su par Lucas Romero Spinelli, quien a su vez candidato a vicegobernador.
Por otro lado, el Gobernador reiteró que la apertura del puerto es una reparación histórica para Misiones, ya que la provincia estaba atrasada en términos de competencia en áreas de transporte, industrial y productiva.
También remarcó que el nuevo puerto permitirá abaratar los costos de transporte, lo que hará más competitiva la industria de la provincia. Además, el transporte de combustible y gas a granel por vía marítima contribuirá a reducir costos; sin embargo, esto no reemplaza el transporte de carga por vía terrestre, sino que permite crecer en otros niveles.
Herrera Ahuad señaló que la exportación de productos de la provincia de Misiones al mundo también se verá beneficiada de ahora en más, en el río Paraná, una vía navegable histórica que permitirá que los productos lleguen a otros lugares de manera más eficiente.
Según el Gobernador, Misiones creció de frente al río, y que la falta de estructuras en la navegabilidad del mismo hizo que Posadas se volviera hacia la Ruta 12. Sin embargo, en la actualidad, la capital misionera mira nuevamente hacia el río y su crecimiento y desarrollo dependen de la utilización del mismo: “Permitirá el desarrollo y crecimiento de la industria y la exportación de productos al mundo”, aseveró.
Finalmente, desde el Ministro de Industria de Misiones, indicaron que el Puerto de Posadas se encuentra en pleno funcionamiento, brinda una alternativa complementaria para los negocios de la región. Además, destacaron que permitirá a los parques industriales de la ciudad de Posadas tener una ventaja importante al contar con un puerto cercano a la capital, lo que abre nuevas posibilidades para el transporte de gas a granel y la venta de piedra en otras provincias.