La prefectura Naval Argentina junto a otras embarcaciones buscan a Albino Bres, de 55 años, un canoero misionero que desapareció en el río Paraná en jurisdicción de Ituzaingó (Corrientes).
Según denunció un familiar, Albino fue visto por última vez el domingo pasado y su bote fue hallado al día siguiente con sus pertenencias a bordo.
La denuncia de la desaparición fue realizada por su hermano Fernando Bres (52), quien relató a los efectivos de la comisaría Primera de la localidad correntina, que el domingo por la tarde vieron por última vez a su hermano que había cruzado desde la isla El Porvenir a Ituzaingó a comprar provistas y regresaba a su vivienda.
Leer también: Joven misionero se ahogó en el río Limay de Neuquén
Según la misma denuncia, el canoero tenía pautado volver a la orilla de Ituzaingó la mañana siguiente, porque había pactado un viaje para cruzar varias personas, pero éstas debieron conseguir a otro canoero tras aguardar varias horas su llegada.
Cuando este bote se aproximaba a la isla El Porvenir, divisaron la canoa del mencionado pescador frente a la isla Apipé Chico, se acercaron y notaron que a bordo estaban las pertenencias intactas de Bres pero ningún rastro suyo en los alrededores. Luego se acercaron a la vivienda del canoero, pero tampoco estaba allí.