Durante los festejos por navidad, la inseguridad y el vandalismo se hizo presente una vez más en la Villa 181 de la ciudad de Posadas. Hermanos paraguayos atemorizan a los vecinos y los propios policías son atacados en los pasillos del barrio.
El pasado 3 de enero, una mujer radicó una denuncia ya que temía por la presencia de tres hermanos paraguayos, quienes a punta de pistola, se manejan con total impunidad en el barrio. Según una última denuncia en la madrugada de este 25 de diciembre, los Rodríguez apedrearon las casas de los vecinos e ingresaron a su interior destruyendo todo objeto que encontraban por su camino.
Como si fuera poco, colocaron bombas molotov dentro de los contenedores de basura, provocando que salieran despedidos por el aire. Apuntaban al cielo y disparaban con sus armas, rompían los vidrios de los autos estacionados y corrían a los vecinos de sus propios domicilios.
La policía ingresó, como muchas veces, pero fue en casi en vano. Los ataques disminuyeron durante la tarde del domingo, pero caída la noche comenzaron de nuevo. Los vecinos huyeron por los techos de las casas. Muchos de ellos temen en denunciar.
A través de las redes sociales de Misiones Online, una vecina de la Chacra 181 mencionó que “Son las mismas personas de identidad paraguaya, pero está vez se juntaron entre 40 a 50 personas rodeando la manzana completa”. Adjuntó además videos que reflejan lo relatado anteriormente.