Un suboficial de la Policía de Misiones quedó detenido acusado de haberse quedado con una cartera con dinero que instantes antes había encontrado en la vía pública.
Ocurrió en Posadas y el hecho quedó registrado en cámaras de seguridad. El policía fue apartado de la fuerza en tanto se establezca su responsabilidad penal y administrativa.
El caso fue alertado gracias a la denuncia de la propietaria del dinero, una mujer de 43 años que aseguró que le robaron una cartera que contenía pesos, dólares y guaraníes, además de documentaciones personales.
Mediante el sistema de videovigilancia, la policía logró descubrir que dicha cartera había sido lanzada, por razones aún desconocidas, desde el interior de un vehículo que circulaba por la intersección de las calles Córdoba y Buenos Aires de la capital provincial.
Otras dos cámaras observaron el recorrido de un uniformado que llegó al sitio, recogió la cartera y se quedó con el dinero hallado.
Leer también: Posadas: iban a multarlo por música fuerte y se dio a la fuga
Tras conocerse el hecho e identificar al suboficial señalado, el Juez de Instrucción 7 de la capital provincial ordenó su detención por incumplimiento de sus deberes como funcionario público. Posteriormente, el acusado hizo entrega voluntaria de la totalidad del dinero.
La Dirección de Asuntos Internos de la Fuerza, a instancias de las directivas del propio jefe, Comisario General Carlos Merlo, llevó adelante las actuaciones que derivaron en sanciones de tipo administrativas y en una causa judicial.