Durante la jornada de ayer, vecinos de Itaembé Guazú realizaron una concentración frente a la Comisaría del barrio tras una ola de robos que vienen sufriendo desde hace semanas atrás. Entre los reclamos, solicitan mayor presencia policial y que los oficiales puedan recorrer el barrio de manera más frecuente para impedir hechos de inseguridad.
Los vecinos reclaman que, desde hace unas semanas los robos son cada vez más constantes y que los delincuentes arremeten contra portones, cámara de seguridad y cualquier tipo de medida que toman para impedir los asaltos.
“Esta es la segunda convocatoria que tenemos a la Comisaría por un secesión de robos que se vienen produciendo sobre todo en la zona del Procrear”, explicó Mónica una de las vecinas. “Los delincuentes no tienen horarios, no tenemos más seguridad y nos sentimos vulnerados”, manifestó.
“Entendemos que la zona tiene una jurisdicción muy grande y con el recurso humano que tienen y dos patrulleros no dan abasto, eso nos queda claro, pero quién nos entiende a nosotros”, apuntó la vecina que hoy se paró a reclamar por los hechos de inseguridad en Itaembé Guazú.
“Salimos a la mañana y no tenemos la seguridad de si vamos a encontrar nuestras cosas cuando volvemos”, expresó otra de las vecinas presentes. “Evidentemente hay un trabajo de inteligencia”, sostuvo una vecina y recordó que durante el feriado en conmemoración a Andresito, 4 casas fueron asaltadas en el mismo día. “Es una sucesión de robos muy llamativa”, indicó.
Por su parte, Verónica, explicó a Misiones Online, “vinimos a la Comisaría a ver si nos dan una respuesta, estamos preocupados, la inseguridad está en todo el barrio y no únicamente en un sólo sector”, aseguró. Reconoció que la policía les recibió muy bien en la reunión anterior y también en ésta, sin embargo, los vecinos piden que las medidas que se tomen sean duraderas. “Nos ofrecieron crear estrategias o planes para prevenir los robos y también nos propusieron capacitarnos para conocer entre nosotros y también como forma de prevención”, señaló Verónica.
A su vez, Javier contó cómo estos hechos de inseguridad le afectaron de manera personal. “Viví un episodio de desgracia con suerte, porque no llegaron a robar nada, pero sí tuvimos una tentativa de robo con mi familia”, contó el vecino del barrio damnificado por delincuentes.
Por último, otras de las vecinas con las que Misiones Online dialogó este jueves fue Itatí, quien explicó que la policía se comprometió a “trabajar en conjunto entre los vecinos y las fuerzas de seguridad”, indicó. “Hay mucha inseguridad en el barrio y lo que puntualmente estamos pidiendo más personal policial y de forma duradera”, explicó finalmente.