Comenzó a las 0.00 horas de este jueves el paro de colectivos de 48 horas convocado por la UTA en todo el país, mostrando una amplia adhesión y afectando a millones de personas que dependen de este servicio.
La medida de fuerza se lleva a cabo después de que las negociaciones salariales entre el gremio y los patronal resultaran en un nuevo fracaso. Se espera que el servicio no se restablezca hasta el sábado, cuando finalice la huelga. Sin embargo, este mismo jueves se llevará a cabo otra reunión en un intento por resolver el conflicto.
En Posadas, al igual que en la mayoría de las ciudades del país, la huelga comenzó a las 0.00 horas de este jueves con una fuerte adhesión, incluso muchas unidades dejaron de funcionar desde la noche del miércoles.
La UTA busca lograr “igual remuneración por igual tarea” en todos los servicios prestados en diferentes regiones del país, mientras que la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (Aaeta) exige un aumento en los subsidios que recibe del gobierno nacional para enfrentar el aumento salario.
Leer también: Pasajeros molestos por las pocas frecuencias de colectivos urbanos en Posadas
“La medida de fuerza es empujada por quienes tienen la responsabilidad de solucionar la grave crisis por la que atraviesa el transporte”, había señalado la UTA en un documento en los últimos días.