Pasajeros molestos por las pocas frecuencias de colectivos urbanos en Posadas

De acuerdo a los usuarios, son los propios choferes los que avisan que el servicio estará reducido como consecuencia de la falta de acuerdo en el reclamo de mejores salarios.

Pasajeros molestos por las pocas frecuencias de colectivos urbanos en Posadas.
Pasajeros molestos por las pocas frecuencias de colectivos urbanos en Posadas. Foto: misiones online

Los usuarios de los colectivos en Posadas expresan su descontento debido a la falta de refuerzos en horario pico. Según sus testimonios, son los propios choferes quienes les informan que el servicio será reducido hoy como consecuencia de la falta de acuerdo en el reclamo de mejores salarios.

Mientras tanto, los choferes representados por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y los empresarios agrupados en la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP) se reunirán nuevamente en Buenos Aires el próximo miércoles, con el objetivo de alcanzar un acuerdo en el conflicto salarial que afecta al servicio de colectivos.

En relación a la situación en Posadas, los pasajeros afirman que una vez más hay menos unidades circulando, lo que ha generado demoras y enfado entre los usuarios. Algunos de ellos se han comunicado para informar que los propios choferes les advirtieron sobre el servicio reducido para el día de hoy.

En la ciudad de Oberá, se ha observado una situación similar, ya que el servicio de transporte urbano de pasajeros continúa funcionando de manera parcial, con una reducción en las frecuencias. Los usuarios describen la situación como si fuera un día domingo, con poca disponibilidad de colectivos.

Leer también: Posadas: reducen la frecuencia de los colectivos como forma de reclamo

Ante estos reclamos, los empresarios argumentan que no pueden hacer frente a las demandas de los choferes debido a la falta de recursos actualizados que debieron ser proporcionados por el Estado Nacional en concepto de subsidios.

La situación continúa sin resolverse, lo que mantiene a los usuarios preocupados por la calidad del servicio de transporte público en la región.