MisioPharma distribuirá 1000 frascos de aceite medicinal de cannabis a hospitales y Centros de Atención Primaria de la provincia de Misiones (CAPS), con el fin de mejorar la accesibilidad a pacientes con epilepsia refractaria.
La iniciativa se lleva a cabo en colaboración con el Ministerio de Salud Pública de Misiones, que fortalecerá la distribución del aceite a través de su red de farmacias.
Según explicó el Ministro de Salud Pública, Dr. Oscar Alarcón, esta distribución responde a protocolos y estándares de trazabilidad y farmacovigilancia que lleva adelante el Ministerio de Salud Pública de Misiones.
La presencia del aceite en los hospitales y centros de atención primaria permitirá a los pacientes acceder al tratamiento sin tener que desplazarse a la capital provincial.
Además, la prescripción médica correspondiente permitirá llevar adelante la farmacovigilancia del uso del producto en el paciente, acompañado por un ensayo clínico, para contar con evidencia médica de su uso. La distribución de los goteros de 10 ml de MISCBD se sumará a capacitaciones para médicos y farmacéuticos sobre trazabilidad y farmacovigilancia.
Actualmente, en Misiones, el aceite medicinal se entrega a pacientes con epilepsia refractaria y para uso compasivo en pacientes oncológicos crónicos con dolor o terminales. En ambos casos, el producto debe ser debidamente prescrito.