En las últimas horas, se conoció la denuncia de una jovencita de 15 años, que dice haber sido abusada desde hace mucho tiempo que ya no recuerda cuando fue la primera vez, por su tío de 30 años (hermano de su mamá). El hombre que vive con los abuelos de la menor en el barrio Timbocito ya fue detenido.
Después de años de padecimientos en manos del acusado la víctima decidió presentar una denuncia en su contra. Su madre habría estado al tanto de los abusos, la menor sacó fuerza y se animó a formalizar la denuncia el sábado pasado ante la Comisaría de la Mujer de Jardín América, a instancias y acompañada por una prima, a quién le confesó los abusos.
Tomó intervención el juez de Instrucción de Jardín América, Roberto Sena, quién ayer ordenó la detención del tío de la víctima y en las próximas horas resolverá la situación procesal de la madre de la adolescente, quién fue acusada en la causa por la supuesta complicidad con el abusador, o al menos, estaría en conocimiento de los abusos de su hermano.
La víctima fue aislada del seno familiar, al resguardo de su integridad física y emocional. La chica vivía con su madre y dos hermanos de 14 y 12 años.