Liberaron a los cuatro policías detenidos por la muerte del joven apostoleño

Esta mañana el Juez a cargo de la causa cambió la caratula a "homicidio culposo en defensa propia".

Ordenan la detención de 4 miembros de la policía por supuesto caso de gatillo fácil
Ordenan la detención de 4 miembros de la policía por supuesto caso de gatillo fácil

El 5 de diciembre cuatro efectivos policiales fueron detenidos en Apostoles, tras haber sido acusados de cometer el homicidio de Luciano Villalba, en medio del despliegue de un operativo. La causa se enmarcaba en la caratula "abuso de autoridad y homicidio en concurso real", pero 14 dias después el Juez la cambió a "homicidio culposo en defensa propia".

El caso esta a cargo del juez de Instrucción 4 de Apóstoles, Miguel Ángel Faría, quien a partir de este cambio ordenó la excarcelación condicional de los cuatro implicados, bajo caución juratoria.

A partir de ahora estan en libertad, pero tienen una restriccion y no pueden acercarse a la casa de Villalba por ninguna razón.

Cabe recordar que la muerte del joven -de 19 años- se produjo en el barrio La Cantera de la Ciudad de las Flores. Alli, los uniformados desplegaban un operativo, a traves del cual intentaban atrapar al hermano de Luciano.

La situación fue violenta, los jovenes se resistieron, arrojaron elementos y dispararon armas de fuego en contra de los efectivos. Razon por la que éstos tambien comenzaron a disparar. Lamentablemente, una de las balas impactó en Villalba y le causó la muerte.