Esta mañana se llevó a cabo un operativo de vacunación contra el COVID-19 en varios puntos de la capital provincial. La plaza 9 de Julio fue uno de los que contó con una gran concurrencia. Las autoridades estiman que alrededor de 200 personas que transitaron por el lugar fueron inmunizadas.
Además, acercaron la vacunación hasta la Terminal de Ómnibus, zona de El Brete y La Cascada, en la avenida Costanera y los diferentes barrios posadeños, con la finalidad de conseguir la mayor cantidad de vacunados posibles.
En los puntos estratégicos elegidos, pueden recibir inmunización los mayores de 18 años presentando el DNI, tanto para la primera dosis como así también para completar el esquema de vacunación con Sinopharm y AstraZeneca, según detalló Norberto Sotelo, subsecretario de Salud de Posadas.
Dentro de los que asisten a vacunarse, hay un mayor porcentaje de personas que recién están recibiendo la primera dosis. Por otro lado, respecto de la aplicación de la dosis de Sputnik V combinada con la AstraZeneca, todavía no se aplicarán en estos vacunatorios hasta que no haya una autorización del Ministerio de Salud, según precisó el funcionario municipal.