En horas de la noche de la jornada de ayer, efectivos policiales de la Comisaría 6ta dependiente de la UR-I arribaron hacia un domicilio ubicado en la chacra 105 de la ciudad de Posadas, donde se habría producido un incendio. Lamentablemente, una septuageniaria identificada como Dora Ramírez falleció.
Según informaron, la vivienda afectada fue una casa construida en mampostería y con techo de zinc, materiales que fueron consumidos en su totalidad. Los vecinos fueron quienes alertaron a la Policía, ya que dentro del inmueble se encontraba una mujer de 71 años identificada como Dora Ramírez, que perdió la vida.
Trabajaron además, personal de la Dirección Bomberos quienes rompieron la puerta de la casa e ingresaron pero la violencia de las llamas hizo que la estructura comience a desmoronarse y caiga al suelo. Tras varios intentos, notaron tendida en el piso a la mujer mayor de edad.
Los efectivos pudieron hablar con la hija de la fallecida, Karina Ramírez, quien manifestó que su mamá vivía sola y que sufría de artritis y osteoporosis, enfermedad que afecta a los huesos e impide que tenga demasiada movilidad, por lo que eso habría complicado aún más la huida de la vivienda.
Las autoridades presentes solicitaron la autopsia para determinar la causa de la muerte de la mujer y la clausura del lugar hasta tanto haya mayores datos sobre lo sucedido. Estiman que el fuego se habría originado por un cortocircuito.