La Organización No Gubernamental “Luchemos por la Vida” difundió un informe anual en el que comunica que durante la pandemia fallecieron 158 personas en las rutas misioneras; y en el 2019, la cifra contabilizaba 299 víctimas. Con estos datos, la Provincia de Misiones bajó varios puestos en el ranking nacional.
El dato de la reducción de siniestros fatales en Misiones está relacionado a que durante el año pasado el tránsito de personas por las rutas de la provincia se redujo debido a la implementación de la cuarentena obligatoria.
Misiones solía ocupar una posición sobresaliente dentro del ranking nacional de la ONG”Luchemos por la Vida”, en general ocupaba el quinto lugar dentro de las provincias con más víctimas. En la actualidad se sitúa en el décimo lugar a nivel nacional, siendo Buenos Aires quien encabeza la lista con 1668 muertes en el año.
Luis di Falco, experto en seguridad vial, escribió en su Facebook: “Es la primera vez en que los datos de Luchemos por la Vida y los oficiales de Misiones son casi iguales. Nosotros en Misiones tenemos 148 víctimas (Policía de Misiones) y ellos (luchemos por la vida) 156 víctimas”
También agregó “Necesitamos trabajar mucho desde lo cultural, mejorar los sistemas de controles y además innovar en muchas cosas para mejorar y bajar los índices estadísticos que tenemos. Necesitamos más compromiso de mucha gente y mucho trabajo por delante para seguir cambiando la realidad que tenemos.”