Misiones continuará bajo la influencia de una masa de aire polar que mantiene las temperaturas muy bajas en toda la región. El tiempo permanecerá estable al menos hasta el viernes, sin lluvias previstas y con cielos despejados o apenas nublados.
Este miércoles 2 de julio se registraron temperaturas mínimas de hasta -1 °C en Apóstoles, con una sensación térmica que llegó a los -4 °C en algunas localidades. En gran parte de la provincia se reportaron heladas y sensaciones térmicas más bajas que las mínimas registradas. Por la tarde, las máximas oscilarán entre los 11 °C y 16 °C, aunque el viento del sur mantendrá la percepción de frío.
Los vientos predominantes del sur y sureste circularán entre 4 y 14 km/h, con ráfagas que podrían alcanzar los 40 km/h. La probabilidad de lluvias o nieblas es prácticamente nula, y la calidad del aire se mantendrá en niveles óptimos.
Debido al frío intenso, las autoridades instan a la población a tomar precauciones y estar atentos, especialmente a los grupos de riesgos que involucra niños, adultos mayores a 65 años y personas con comorbilidades. También se recuerda el número para asistir a personas en situación de vulnerabilidad en Posadas: 376-5021286.