La jornada del domingo comenzó con un cielo parcialmente nublado, y se espera que la nubosidad vaya en aumento a medida que avanza la jornada. Por la tarde, se incrementará la inestabilidad, pero la probabilidad de lluvias sigue siendo baja en el territorio provincial. Los focos activos de incendio no dan tregua en el litoral, y las ansiadas precipitaciones podrían ocurrir hoy de manera aislada y esporádica en algunas localidades.
De ocurrir, las precipitaciones estimadas son de entre 1 y 2 mm. Con una probabilidad de lluvias que se ubica alrededor del 30%. Sin neblinas, los vientos predominantes del noreste y noroeste no superarán los 16 km/h. Aunque sí podrían haber ráfagas aisladas de entre 40 y 50 km/h.
En cuanto a las temperaturas, se estima una máxima alrededor de los 37°C y una mínima promedio de 20°C con similar sensación térmica. Las ansiadas lluvias no llegarían sino hasta mañana lunes, y la peligrosidad de incendios sigue siendo extrema en todas las localidades de Misiones.
Mañana lunes, un área de baja presión sumada al flujo de humedad proveniente de la Amazonia, provocaría lluvias y algunas tormentas sobre la provincia principalmente por la tarde. De acuerdo a las mediciones, la tendencia es que el tiempo continúe inestable durante la semana.
Se esitma que las precipitaciones rondarían entre los 7 y 14 mm para la provincia con una probabilidad de lluvias que alcanzaría el 50%. La probabilidad de nieblas y neblinas es baja. Y los vientos predominantes seguirán siendo de noreste y noroeste. Asmimismo, la temperatura máxima estimada es de 34ºC con una sención térmica de 36 °C. La mínima sería de 18ºC en la zona norte de la provincia.
Fuente: Dirección General de Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.