Por las precipitaciones del último mes y las posibles para el próximo otoño, invierno, Vialidad Provincial decidió construir un nuevo paso provisorio, más alto, para reducir el problema de las inundaciones, además tendrá mayor resistencia para poder ampliar el peso permitido en los vehículos que circulan. El objetivo es llevar una solución rápida para los vecinos de la zona.
Las tareas de limpieza del cauce comenzaron días atrás para poder realizar todos los controles y adecuaciones necesarias y así habilitar un paso seguro. Sin embargo, el embalse del Río Uruguay no permite el descenso del agua y no genera condiciones de seguridad.
Por esta razón no hay fechas concretas y hora de habilitación para el puente; aun así está el compromiso de trabajar en el lugar con responsabilidad debido a que es necesario resguardar la seguridad de los ciudadanos.
Por otro lado, hay que recordar que el paso tiene permanente control tanto de la Policía de Misiones como de técnicos de la División Balanza de la DPV, en ambos lados. También hay presencia policial en las localidades cercanas que informan sobre los desvíos a los conductores, sobre la Ruta Provincial Nº 2.