Caso de la comunicadora social: habría fallecido por inhalación de monóxido de carbono

Aparentemente esa sería la hipótesis que manejan por estas horas los investigadores, dado el hallazgo de un brasero casero en la habitación donde fue encontrado el cuerpo.

Caso de la comunicadora social: habría fallecido por inhalación de monóxido de carbono.
Caso de la comunicadora social: habría fallecido por inhalación de monóxido de carbono. Foto: MOL

La Licenciada en comunicación social, Eugenia Sisti de 50 años, falleció en la tarde del lunes en un domicilio ubicado sobre la calle Troazzi de Villa Sarita. El Juez de la causa solicitó la autopsia para determinar la causa de muerte, pero aseguran que la mujer no sufrió violencia.

Según informaron fuentes judiciales intervinientes en la investigación, los efectivos policiales fueron alertados del hecho por el 911 tras el llamado de la expareja de la víctima, un reconocido abogado posadeño.

A su vez, trascendió que Sisti no residía actualmente en el domicilio sobre calle Troazzi sino que vivía con sus hijas en una vivienda de las inmediaciones, dato que llamó la atención de los investigadores.

Preventivamente, se secuestraron teléfonos, las grabaciones de las cámaras de seguridad y algunos elementos que son de importancia para la causa.

La expareja de la mujer ingresó al domicilio de su propiedad en horas de la siesta y, al subir al primer piso se encontró con la Sisti sin signos vitales. A raíz de ello dio aviso a la Comisaría 1ra, ubicada en mismo barrio.

Caso de la comunicadora social: habría fallecido por inhalación de monóxido de carbono.
Caso de la comunicadora social: habría fallecido por inhalación de monóxido de carbono. Foto: MOL

Los investigadores descartaron que la víctima haya sufrido violencia de género y también que el lugar haya sido forzado por alguna discusión previa. De todos modos, el Magistrado Juan Manuel Monte, titular del Juzgado de Instrucción N°2 de Posadas solicitó se realice la correspondiente autopsia médico legal.

Las primeras hipótesis indicarían que la profesional falleció por inhalación de monóxido de carbono, como consecuencia de que en el lugar se halló un brasero «improvisado» y las ventanas estaban cerradas. “La muerte seguro se debió a ello”, cerraron las mismas fuentes consultadas por Misiones Online.