Millonario robo a una empresa de bebidas en Garupá

El atraco tuvo lugar en horas de la tarde de la jornada de ayer, en la que tres delincuentes asaltaron a mano armada el comercio ubicado en el barrio Ñu Porá de esa localidad. Aproximadamente $2 millones sería el botín, más documentos y elementos electrónicos.

Millonario robo a una empresa de bebidas en Garupá.
Millonario robo a una empresa de bebidas en Garupá. Foto: Polmis

En horas de la tarde de este domingo, tres delincuentes ingresaron a una empresa de bebidas en Garupá y se llevaron una caja fuerte con casi dos millones de pesos en efectivo. El sereno del lugar fue atado de manos.

El hecho se registró en plena tarde del domingo entre las calles Los Claveles y Saltos del Moconá, en el barrio Ñu Porá de Garupá. Una comisión policial perteneciente a la Comisaría 14ta arribó al lugar tras ser comisionados por el Centro Integral de Operaciones.

Una vez en el lugar, los uniformados tomaron conocimiento del hecho por medio del sereno, quien manifestó que siendo las 19:15 horas, en circunstancias en la que ingresaba a la empresa, al entrar a un galpón, fue sorprendido por tres hombres con vestimenta oscura, los mismos tenían en su poder armas de fuego tipo revólver.

El hombre relató que fue atado de manos y que luego de tres horas, logró desatarse y constatar que los delincuentes habían ingresado a la oficina principal de donde sustrajeron una caja fuerte de gran tamaño y dos computadoras de escritorio. Agregó que la empresa no cuenta con cámaras de videovigilancia.

Casi en horas de la madrugada, se hizo presente en el lugar el socio gerente de la empresa, quien ingresó al sector de oficinas en compañía del personal de Policía Científica y testigos, y verificó que los malvivientes entraron al lugar por una ventana lateral.

Millonario robo a una empresa de bebidas en Garupá.
Millonario robo a una empresa de bebidas en Garupá. Foto: Polmis

Informó que la caja fuerte contenía en su interior documentaciones varias, como ser contratos sociales, libros de actas, acuerdos de deudas, balances certificados y aproximadamente la suma de casi dos millones de pesos. A su vez sustrajeron una notebook marca HP.

Posteriormente, en la intersección de las calles Las Flores y Yerbal, los efectivos de la División Motorizada de Garupá detuvieron a un joven de 28 años que estaría implicado en el robo a la empresa. Además, en su poder incautaron dinero y elementos que estarían relacionados a la causa.