En horas de la noche de la jornada de ayer, un peatón identificado como Rubén Alberto Cáceres de 64 años falleció luego de ser atropellado por un automovilista al intentar trasponer la Ruta Nacional N°12 en Candelaria.
Tras el requerimiento telefónico, una comisión policial se constituyó en el lugar, donde se constata que por causas que se tratan de establecer, un automóvil marca Toyota Corolla embistió a un peatón. El vehículo circulaba en sentido Garupá – Candelaria y era conducido por Roberto Alcides L. de 42 años de edad. El peatón, identificado como Rubén Alberto Cáceres, intentaba presuntamente trasponer la cinta asfáltica en sentido oeste – este. Producto del impacto, el hombre perdió la vida.
El personal de la División Policía Científica UR-X realizó trabajos periciales en el lugar del hecho. El médico policial en turno examinó al occiso, diagnosticando: “presenta traumatismo de cráneo en la región fronto occipital izquierdo, traumatismo facial. Falleció aproximadamente a las 20:00 horas del día de la fecha a causa de la lesión recibida”. El mismo galeno expidió certificado de defunción del fallecido, en el que determinó como causa de muerte un paro cardio respiratorio traumático, debido a un traumatismo de cráneo grave.
A su vez, el bioquímico policial en turno practicó examen de alcoholemia al conductor del rodado involucrado, determinando un resultado negativo (0,00 g/l). Con similares fines, extrajo humor vítreo al occiso.
Se procedió al secuestro del vehículo involucrado, el cual fue depositado en la Comisaría de Candelaria a disposición del Juzgado de Instrucción N°6 de Posadas.
Por disposición del Magistrado interviniente, el cuerpo de la víctima fue entregado a sus familiares para velatorio y posterior inhumación. De igual manera, se procedió a notificar instrucción de causa judicial al conductor del automóvil.