Durante la marcha que este viernes se realizó en San Vicente pidiendojusticia por el femicidio de Fiorella Aghem, la mamá denunció públicamene a la oficial de la Policía de Misiones que "no tomó la denuncia" cuando la hija denuncia las agresiones de su exnovio. Este joven, Leonardo Borovski, está detenido y es el principal sospechoso de haberla ahorcado, luego de golpearla salvajemente, y arrojarla en una chacra de las afueras de la ciudad.
Vecinos de la San Vicente se autoconvocaron frente a la Comisaría de la Mujer donde Mercedes Pereira, la madre de Fiorella, denunció a la oficial de la Policía de Misiones Débora Iglesias, que sólo aceptó hacer una exposición policial ante el pedido de la joven.
"Si en aquel entonces la oficial Débora Iglesias hubiese tomado la denuncia que vino a hacer mi hija junto conmigo y junto a su padre, habrían actuado", acusó Mercedes Aghem frente a toda la comunidad. Además, en su discurso aseveró que "la pereza de salir a las calles a trabajar" es lo que limitó a los efectivos a realizar solamente una exposición en lugar de una denuncia formal.
"No querían salir, querían esperar sentados en sus sillones", agregó. Ante la multitud que exigía justicia y aplaudía Mercedes aseguró que su hija "hoy no está porque Borovski nunca estuvo detenido". Agregó que, cuando Fiorella entró a la comisaría para su denuncia, la oficial y otros agentes impidieron el ingreso de los padres.
Mercedes Aghem mencionó que también buscan a Candela Correa de Melo, otra jovencita de 16 años embarazada que desapareció de su domicilio en San Vicente hace más de un año y desde ese entonces no se supo más nada de ella. También exigió perpetua para el asesino de su hija, cosa que le correspondería si se aplican los incisos correspondientes del artículo 80 del Código Penal.