Córdoba: el CPC de barrio San Vicente inaugurará un pesebre mundialista con toques de humor

El acto tendrá lugar este miércoles desde las 20.30. Los reyes del ascenso, la guía de Messi y el dólar “Dibu”.

El CPC de barrio San Vicente hará el acto en homenaje a la Copa del Mundo. (EFE/ Alberto Estevez)
El CPC de barrio San Vicente hará el acto en homenaje a la Copa del Mundo. (EFE/ Alberto Estevez) Foto: Alberto Estevez

El CPC de barrio San Vicente de la ciudad de Córdoba volverá a tener otra propuesta innovadora para los ciudadanos. El director del centro de participación comunal, Santiago Gómez, contó que este miércoles por la noche inaugurarán un pesebre mundialista humano que tocará distintos temas de actualidad en una obra de teatro.

“El evento tendrá características muy particulares”, anticipó la autoridad del CPC ubicado en la zona sur de la capital en diálogo con Cadena 3. En la representación del nacimiento de Jesús, la guía no será la estrella de Belén sino la de Messi.

Los integrantes del centro se coparon para navidad.
Los integrantes del centro se coparon para navidad. Foto: CPC San Vicente

Por la actualidad del fútbol a nivel provincial, cada uno de los Reyes Magos llegará con una camiseta de un club cordobés: “Melchor con Instituto, Gaspar con Racing y Baltazar con Belgrano y traen de regalo los ascensos”., contó entre risas.

Hinchas de la Gloria celebrando, afuera del estadio de Alta Córdoba, el ascenso de Instituto a la Liga Profesional.
Hinchas de la Gloria celebrando, afuera del estadio de Alta Córdoba, el ascenso de Instituto a la Liga Profesional. Foto: José Hernández

En tanto, el director aclaró que José tendrá la camiseta de Talleres ya que es el padre en el pesebre. Él será protagonista de una escena que recordará el duelo por cuartos de final con Países Bajos: “Un romano se va a meter al terreno para intentar quedarse con la copa, pero José intervendrá y le dirá la frase de Messi”.

CPC San Vicente espera a todos este jueves desde las 20.30
CPC San Vicente espera a todos este jueves desde las 20.30 Foto: CPC San Vicente

Las vacunas en las manos de Ángel Di María y el dólar “Dibu”

Como si fuera poco, el acto que iniciará a las 20.30 contará con la participación especial de dos integrantes del plantel campeón del mundo. ”Di María vacunará a los pastores que no tienen el esquema de vacunación completo”, contó el profesional. Esto lo justificó porque “el partido con el Covid-19 todavía no lo ganamos”.

Por último, Gómez confesó que retratarán la “inestabilidad económica del país con la gran cantidad de dólares y las repentinas fluctuaciones” en sus valores. “Creamos el dólar ‘Dibu’ que cotiza a 325 Mbappe porque está devaluado”, concluyó entre risas.