Córdoba insólita: en el Día del Animal, un CPC les da documento a diferentes especies

Este viernes por la tarde se realizará un desfile de mascotas en el CPC San Vicente.
Este viernes por la tarde se realizará un desfile de mascotas en el CPC San Vicente. Foto: Bravo Nicolas

Perros, gatos, cobayos y hasta gallinas arribaron al lugar con sus dueños para recibir su primera “identificación oficial”.

En el marco del Día del Animal, en el CPC de barrio San Vicente documentan este viernes a diferentes especies. En este sentido, durante la jornada se registran largas filas de personas que llegan con sus mascotas para obtener esta suerte de DNI.

Durante la mañana, llegaron tanto perros y gatos como cobayos, gallinas y todo tipo de animales domésticos. Al arribar al puesto fijado en la parte exterior del Centro de Participación Comunal, los administrativos dispuestos allí les toman las huellas de las patas a los animales y confeccionan un certificado.

Además de esta firma simbólica de cada mascota, el papel indica su nombre, el lugar de origen y la fecha de su nacimiento o adopción, además de los nombres de quienes son sus “padres de corazón”. Se trata de una propuesta inédita, que cuenta con la participación de decenas de cordobeses interesados en documentar a sus animales.

Cabe destacar que desde las 17.30 de este viernes se realizará un desfile de mascotas en ese CPC de la zona sur de Córdoba.

Temas Relacionados