Continúan las obras y la colocación de luminaria LED en la ciudad de Córdoba, y en este caso, fue el CPC de barrio San Vicente donde se colocaron más de 150 luces, que modificaron por completo la fachada del edificio.

//Mirá también: Arte en las calles: un increíble mural se despliega en barrio Bajo Pueyrredón

La instalación de la Municipalidad de Córdoba se da en el marco del aniversario por los 150 años de barrio San Vicente. Las luces iluminan cuatro lados del edificio, las tres fachadas históricas y la que fue intervenida por el arquitecto Miguel Ángel Rocca, con el objetivo de realzar su exterior, especialmente sus ventanas y aberturas.

La fachada fue iluminada en el marco de la recuperación del edificio histórico. (Municipalidad de Córdoba)Municipalidad de Córdoba

Para evitar los robos, las luces inferiores fueron colocadas en cajas antivandálicas para su protección e integridad. A su vez, la Municipalidad se encuentra en las etapas finales de la reparación de numerosos desperfectos en la estructura del CPC, con una inversión que supera los $12 millones.

Los trabajos incluyeron la recuperación de cubiertas y reemplazo de zinguerías, junto a la colocación de 270 metros cuadrados de membrana geotextil, buscando solucionar las filtraciones.

//Mirá también: Reactivan las obras en el Parque Las Heras de Córdoba

También se recuperó la fachada principal y las de los anexos, que requirieron revoque y pintura tanto en el interior como en el exterior. Finalmente, se reemplazaron los vidrios rotos y se instaló un nuevo equipo de acondicionamiento térmico para el auditorio.

Barrio San Vicente cumple 150 años. (Municipalidad de Córdoba)Municipalidad de Córdoba