En el marco del programa “Arte de Nuestra Gente”, se inauguró un nuevo mural gigante en la ciudad de Córdoba. Se trata de una obra de 1400 metros cuadrados que se extiende por el viaducto de calle Polonia, en inmediaciones del CPC Pueyrredón.

//Mirá también: “Nido de hornero”: Córdoba tiene otro túnel intervenido en barrio San Vicente

La obra estuvo a cargo del artista Hernán Capelletti, conocido como “El Cape”, tuvo una duración de dos meses y contó con la participación de vecinos de la zona de Bajo Pueyrredón. A lo largo de más de 200 metros de muros, la intervención artística expresa dos conceptos: la economía circular y sustentabilidad con la cultura barrial y personajes del lugar.

Nuevo mural en barrio Bajo Pueyrredón. (Prensa municipalidad)Nuevo mural en barrio Bajo Pueyrredón. (Prensa municipalidad)

“La recuperación de los espacios públicos requiere una decisión política del Municipio y el trabajo consensuado con los vecinos e instituciones de los barrios. Y este mural es el resultado de ese trabajo mancomunado con los vecinos de la ciudad”, expresó Victoria Flores, titular del ente Córdoba Obras y Servicios.

//Mirá también: Una pinturita: intervinieron cinco comercios emblemáticos de Córdoba y los dejaron como nuevos

El mural de calle Polonia completa una serie de trabajos integrales realizados previamente en el sector, que incluyeron la pintura de cordones cuneta, demarcación de sendas peatonales, limpieza y desmalezado de veredas. También se repusieron tapas de cloaca y construyó una rampa para personas con discapacidad en la esquina de Gavilán y Armenia.

Nuevo mural en barrio Bajo Pueyrredón. (Prensa municipalidad)Nuevo mural en barrio Bajo Pueyrredón. (Prensa municipalidad)