¡Un amor! Así de una es la expresión que surge al ver el trabajo que realizaron artistas locales para intervenir y dejar “hechos una pinturita” cinco despensas y almacenes barriales de la capital cordobesa. Los trabajos estuvieron a cargo de Sofía Asan (arquitecta), Guillermo Cacciavilliani (diseñador), Romina Alterman (diseño gráfico), Cho Bracamonte (artista), Alexo Juarex (storytelling), Hernán Bravo (producción y explorador gastronómico) y Nicola (dirección de arte).

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Todo surge a partir de una iniciativa ingeniada por Cynar junto a Pritty Limón -emblemática marca con presencia en Córdoba desde hace más de 50 años, casi “patrimonio cultural”- denominada #BarrioProyectoPueblo.

“Es una campaña que reivindica y apoya a los comercios barriales de cercanía. Una forma de estar cerca de los que siempre estuvieron cerca. Durante la pandemia, y sobre todo en los comienzos de la cuarentana en 2020, los comercios de barrio cuadruplicaron sus esfuerzos para seguir estando ahí, para que nadie se quede sin los productos básicos, ni sin los “caprichitos” que nos ayudaron (ayudan) a pasar el encierro”, explicaron desde la marca.

“El barrio es un pilar fundamental en la formación cultural de una persona, define una manera de entender el mundo para siempre. Los pequeños comercios, que son puntos de encuentro de vecinos y amigos, forman parte de la idiosincrasia de un barrio. Y en la situación de aislamiento, estos pequeños comercios cobraron aún más fuerza porque permitían a sus vecinos obtener sus productos de primera necesidad sin necesidad de alejarse de sus hogares” , analizó María Carolina Gentile, Group Marketing Manager de Campari Group, conglomerado de bebidas al cual pertenece la marca Cynar.

Intervención en despensas y almacenes de Córdoba

Justamente para darle una mano a estos comercios que acompañaron y acompañan a los cordobeses en el encierro, seleccionaron cinco almacenes y despensas ubicadas en barrios emblemáticos de la ciudad de Córdoba, y un equipo interdisciplinario de artistas, diseñadores y arquitectos que son referencia en el circuito cultural de la provincia, renovaron sus fachadas y marquesinas, diseñándolas en cada caso, especialmente para cada local, respetando la identidad de cada edificio intervenido.

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Cada comercio tiene una trayectoria de inserción en la comunidad, ya sea por su historia o por su espíritu de supervivencia frente a la crisis económica generada por la pandemia y el aislamiento.

Los comercios seleccionados fueron:

  • La Peta -barrio Cofico-
  • Huguito -barrio Alta Córdoba-
  • El Triángulo -zona norte del barrio Argüello-
  • Milagro -despensa pandennial, en el barrio Alberdi-
  • Lo de Edith -barrio San Vicente-

El antes y después de los almacenes y despensas de Córdoba

El antes y el después de Milagro (despensa pandennial, en el barrio Alberdi).Cynar | Cynar
El antes y el después de La Peta (barrio Cofico).Cynar | Cynar
El antes y el después de Lo de Edith (barrio San Vicente).Cynar | Cynar
El antes y el después de Huguito (barrio Alta Córdoba).Cynar | Cynar
El Triángulo (zona norte del barrio Argüello)Cynar | Cynar