La ciudad de Córdoba sigue sumando espacios intervenidos artísticamente. En esta oportunidad se sumó el túnel que conecta los barrios San Vicente y Maipú segunda sección.

//Mirá también: En fotos: el puente Zipoli se transformó en un “lego gigante”

Aprovechando la forma de este túnel se decidió recrear el nido de un hornero. El túnel está ubicado en calle Asunción y las vías. El encargado de llevar a cabo esta genialidad fue el artista “Lucho” Luna, quien fue el encargado de pintar la obra en el interior y exterior de este lugar.

En esta zona también se trabajó en la limpieza y desmalezado y se hizo una demarcación horizontal para el paso de los peatones. En los próximos días, se incorporará un reductor de velocidad para que los vecinos puedan circular con mayor seguridad.

La puesta en valor integral del sector se llevó a cabo a través del Centro de Participación Comunal San Vicente.

Cabe destacar que en barrio San Vicente, en el marco de los 150 años, se vienen desarrollando una serie de acciones que tienen por objetivo rescatar símbolos de la historia de “la República”.

//Mirá también: El mural en el acceso este a la ciudad de Córdoba

“Ya están terminados los murales de Iriarte, Vidal y Malanca, se está trabajando en un proyecto para mejorar la Casa Eiffel y la Casona La Fraternidad, y prontamente se va a inaugurar la “plaza Joven” en Plaza Urquiza. Esperamos que el Nido del Hornero sea apropiado por los vecinos como un símbolo identitario más de San Vicente”, sostuvo el Director del CPC del mencionado barrio, Santiago Gómez.

Mirá el “Nido de hornero” en San Vicente:

Intervinieron artísticamente el túnel que une barrio San Vicente con Maipú II.JOSE HERNANDEZ | La Voz
En la zona también realizaron trabajos de limpieza y desmalezado. José Hernandez | La Voz
Aprovechando la forma del túnel, hicieron el nido del hornero. José Hernandez | La Voz
Así quedaron los trabajos terminados. José Hernandez | La Voz
"Nido de hornero", en San Vicente. José Hernandez | La Voz
La Municipalidad espera que los vecinos se "apropien" del lugar como símbolo de identidad. José Hernandez | La Voz