San Vicente vivió este martes una de las jornadas más tristes por la inhumación de Fiorella Itatí Aghem, quien el lunes fue hallada asesinada sobre la Ruta Nacional 14. Murió asfixiada por ahorcamiento con un cable en el cuello y sufrió golpes feroces que desfiguraron su rostro, determinó la autopsia.
Según el juez de Instrucción N°3 de San Vicente, Gerardo Casco, el imputado Borovski llega a su juzgado con un cúmulo de pruebas en su contra. Existe un video del jueves pasado, en la misma noche en que desapareció Fiorella, en el que se lo ve junto a su víctima. Los canes de la policía siguieron el rastro de la chica asesinada y ubicaron su olor en el asiento de una camioneta de su familia. También se encontró sangre, que está siendo analizada para saber si es de Fiorella.
Para dar mayores garantías a la investigación se sumó la Secretaria de Apoyo para Investigaciones Complejas (Saic) del Poder Judicial de Misiones. Otros elementos son una presentación policial en la que Fiorella Aghem pidió ayuda a una mujer policía que sólo aceptó hacer una exposición, y no una denuncia.
El 3 de enero, desesperada por el acoso de su exnovio (estuvo con él tres año y se separó el año pasado) la estudiante de Letras se acercó al Juzgado de Familia, que dispuso una restricción de acercamiento. Antes había vivido episodios en los que le rompió tres celulares.
El juez Casco, encargado de llevar la causa, confirmó una vez más que las pruebas recolectadas hasta el momento son importantes mientras que resultados de más estudios realizados recientemente se sumarán en estos días. Además de los rastros de sangre que se descubrió con el luminol, también se analizará mterial extraído del cádaver y de las uñas.
La tarea del SAIC que este jueves llegará a San Vicente enviado por el Poder Judicial de Misiones será indagar las comunicaciones, teléfonos, cámaras y más cosas que aporten algo más a la causa.