El consumo de carne en Posadas y el interior de Misiones cayó a la mitad según la estimación hecha a MisionesOnline por abastecedores y carniceros.El producto tuvo un incremento en góndolas que también superó el 50 por ciento.
Nelson Lukoski, de la Asociación de Comerciantes Misioneros, dijo que el aumento de la carne entre enero y febrero alcanzó hasta un 50% y eso pegó en el consumo. Con respecto a otros productos dijo que algunas marcas importantes hasta decidieron quitar de la góndola sus principales mercancías o rebajarlas a precios promocionales.
"Hace un mes atrás, 1 kilogramo de pulpa estaba a 220 pesos. Hoy está entre 290 y 300 pesos. Lo mismo sucede con el kilo de costillas que estaba a 210 pesos y hoy se fija en 300", especificó Lukoski en Radio Libertad.
Además, el comerciante afirmó que los cortes más accesibles como ser paleta y aguja también rondaban los 120 y ahora se encuentran a 170 y 180 pesos. Respecto a cortes caros donde está el lomo, por ejemplo, rondan los 360 y 400 pesos.
Lukoski señaló que aunque se busquen otras opciones, estas han subido, como el pollo que se encareció un 10 por ciento, mientras que el cerdo subió un 5 por ciento.
La gente ahora se inclina al pescado, aunque "no está acostumbrada a esos hábitos porque la carne es de todos los días. Hoy en día su precio es inalcanzable". "Va a sorprender lo que voy a decir, pero la carne más cara es la que se ocupa en la olla, la de todos los días. Por eso es que cuando llega el fin de semana hace falta el asado", dijo.