Segunda jornada tórrida con más de 41º de térmica en Misiones

El fresco llegará el lunes, con una máxima de 25ª con lluvias, aunque probabilidades de fuertes tormentas.

Día soleado en Misiones. (Misionesonline)
Día soleado en Misiones. (Misionesonline)

Con una sensación térmica de más de 41 grados, Misiones vive este sábado su segunda jornada de clima ardiente que se extenderá hasta el domingo. No hay perspectivas de lluvias, según el Sistema de Alerta Temprana.

La media de lluvias de febrero es de 180 milímetros, pero a cinco días de finalizar el mes solo cayeron 87 milímetros. La humedad es baja, del 42 %, lo que agrava las posibilidades de incendios y por eso existe un alerta en la provincia.

A media tarde del sábado la temperatura es de 36,2 °C elevada a 41,1º centígrados de sensación térmica mientras que la presión atmosférica es de 1003,3 hPa hectopascales.

El cielo en Posadas se mantiene algo nublado y para el domingo se pronostica un clima bueno y muy caluroso, con una mínima de  27º y máxima de 37º. Todo indica que la sensación térmica aumentará respecto a la de hoy.

Para el lunes el pronóstico es de lluvias y tormentas ocasionalmente fuertes, con descenso de temperaturas. Una mínima de 21º y una máxima de 25º con advertencia naranja.